Referencias bibliográficas 





Páginas Web
Aprendizajes, P. N. (2017). PLANEA Educación Media Superior 2017. Mérida: Informe para la Comunidad Educativa.

Educación 3.0 Líder informativo en innovación educativa. (15 de agosto de 2019). El aprendizaje basado en la resolución de problemas en diez pasos. Obtenido de https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/aprendizaje-basado-resolucion-problemas/35840.html

Matute, M. (14 de Mayo de 2015). Enfoques y Modelos Educativos . Obtenido de Los enfoques educativos en cuanto a la enseñanza aprendizaje : https://enfoquesymodeloseducativos.wordpress.com/2015/05/14/los-enfoques-educativos-en-cuanto-a-la-ensenanza-aprendizaje/

Secretaria de Educación Pública. (2011). Programas de estudio 2011 para el maestro. Educación básica secundaría. Matemáticas. México: SEP. Recuperado el abril de 2019, de Plan Nacional para la Educación de los Aprendizajes: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/18394/Programa._Secundaria_tercer_ grado_matematicas_guis_para_maestros.pdf

Secretaria de Educación Pública. (2012). Enfoque centrado en el apredizaje. Obtenido de: https://www.dgespe.sep.gob.mx/reforma_curricular/planes//lepri/plan_de_estudios/enfoque_centrado_aprendizaje

Secretaria de Educación Pública. (2018). gob.mx. Obtenido de Plan Nacional para la Educación de los Aprendizajes: http://planea.sep.gob.mx/ba/

Secretaria de Educación Pública. (2019). Universidad Abierta y a Distancia de México. Modelo Educativo. Obtenido de Portal Universitario UnADM: https://www.unadmexico.mx/index.php/2015-09-09-22-32-08/modelo-educativo

Sureste, I. M. (01 de enero de 2018). Intituto Militarizado del Sureste. Obtenido de http://www.institutomilitarizadodelsureste.com/

Libros

Cerda, H. (1991). Capitulo 7: Medios, Instrumentos, Técnicas y Métodos en la Recolección de Datos e Información. En H. Cerda, Los elementos de la Investigación (págs. 235-339). Bogotá: El Buho.

Díaz Barriga, F., Lule, M., Rojas, S., & Saad, S. (1990). Metodología de Diseño Curricular para la Educación Superior. México: Trillas.

Durazo, A., Morales, E., Rivera, H., Cárdenas, L., Conde, M., Rendón , M., & Amavisca, R. (2016). Matemáticas 1. Guía Didáctica. Hermosillo, Sonora, México: Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.

Dzul, M. (s.f.). Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Obtenido de Asignatura de fundamentos de la metodología: Unidad 3. Aplicación básica de los métodos cientificos: https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Presentaciones/licenciatura_en_
            mercadotecnia/fundamentos_de_metodologia_investigacion/PRES39.pdf

Fernández, J. (1998). Evaluación del curriculum: Perspectivas del curriculares y enfoqes en su evaluación. en Angulo Rasco, José Félx y Blanco, Nieves. (coords.) (1994), 291-312.

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación (6a ed.). México: Mc Graw Hill. Recuperado el mayo de 2019, de https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdf

Hiraldo, R. (2017). Recursos Didácticos. Recuperado el julio de 2019, de https://www.youtube.com/watch?v=48oaXo09loI

Sanchez, O. (1996). Probabilidad y Estadística (Vol. 4 ed). México: Mc. GrawwHill/Interamericana.

Revistas electrónicas
Almazán, I. (Agosto de 2018). Las matemáticas en la educación superior. Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo, 1-10. Recuperado el abril de 2019, de https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/08/matematicas-educacion-superior.html

Area, M. (2014). ¿Qué son los medios de enseñanza o materiales didácticos? Laguna, España. Recuperado el julio de 2019, de https://www.youtube.com/watch?v=14Dw7s6T9gU

Barragués Fuentes, J., & Guisasola Aranzabal, j. (2009). Una propuesta para la enseñanza de la probabilidad en la universidad basada en la investigación didáctica. Educación Matemática, 21(3), 127-162. Recuperado el abril de 2019, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-58262009000300006&lng=es&tlng=es.

Batanero, C., Contreras, M., & Díaz, C. (2012). Sesgos en el razonamiento sobre probabilidad condicional e implicaciones para le enseñanza. Revista digital Matemática, Educacion e Internet, 12(2). Recuperado el 10 de noviembre de 2018, de http://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1673/1529  

Díaz, C., & De la Fuente , I. (2005). Recursos para la enseñanza del razonamiento bayesiano en Internet. Paper presented at the Congreso Internacional: El Profesorado ante el reto de las nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento. Recuperado el 10 de Noviembre de 2018, de https://www.ugr.es/~batanero/pages/ARTICULOS/Congresovirtual.pdf  

Díaz, C., & De la Fuente, I. (2007). Dificultades en la resolución de problemas que involucran el Teorema de Bayes. Un estudio exploratorio en estudiantes de psicología. 12(2), 75-94. Recuperado el 10 de noviembre de 2018, de https://www.ugr.es/~batanero/pages/ARTICULOS/edumatematDiazFuente.pdf

Díaz, C. (2007). Validación de un cuestionario de razonamiento probabilístico condicional. Revista electrónica de Metodología Aplicada, 12(1), 1-15. Recuperado el febrero de 2019, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2390531

Fonseca, J. (2007). Modelos cualitativos de evaluación. EDUCERE. La Revista Venezolana de Educación., 427-432. Recuperado el 05 de febrero de 2019, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35603807

Franklin, C., Kader, G., Mewborn, D., Moreno, J., Peck, R., Perry, M., & Holmes, P. (2005). Guidelines for Assessment and Instruction ib Statistics Education (GAISE) Report. American Statistical Association Alexandria.

García, B., Coronado, A., & Montealegre, L. (2011). Formación y desarrollo de competencias matemáticas: una perspectiva teórica en la didáctica de las matemáticas. Revista Educación y Pedagogía, 23(59), 159-175. Recuperado el abril de 2019, de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4156657.pdf

García, J. (2011). Modelo Educativo Basado en Competencias: Importancia y Necesidad. Actualidades Investigativas en Educación, 11(3), 1-24. Recuperado el abril de 2019, de http://www.redalyc.org/pdf/447/44722178014.pdf

Lopes, J. (2013). Una propuesta para la enseñanza del teorema de Bayes a través de un juego de dados y de resolución de problemas. Actas de las Jornadas Virtuales en didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria. (págs. 601-608). Granada: Departamento de didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. Recuperado el abril de 2019, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4770457

Matute, M. (14 de Mayo de 2015). Enfoques y Modelos Educativos . Obtenido de Los enfoques educativos en cuanto a la enseñanza aprendizaje : https://enfoquesymodeloseducativos.wordpress.com/2015/05/14/los-enfoques-educativos-en-cuanto-a-la-ensenanza-aprendizaje/

Medina, A., Amado, M., & Brito, R. (2010). Competencias genéricas en la Educación Superior Tecnológica Mexicana: Desde las percepciones de docentes y estudiantes. Revista electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", 10(3), 1-28. Recuperado el abril de 2019, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44717980008

Palomino, M., & Rangel, J. (2015). Metodología para el desarrollo de materiales educativos audiovisuales basados en estilos de aprendizaje. Enl@ce Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, 12(2), 79-95. Recuperado el febrero de 2019, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=82340995006

Suárez, W., & Beltrán, L. (2014). Secuencia Didáctica para le enseñanza de nociones sobre el teorema de Bayes en grado séptimo. Primer Encuentro Colombiano de Educación Estocástica. La enseñanza y aprendizaje de la probabilidad y la estadística (págs. 244-248). Bogotá, Colombia: Luisa Andrade.

Zapata, L., & Quintero, S. (2009). Una experiencia didácticva en la enseñanza del teorema de Bayes. Comunicación presentada en 10° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 octubre 2009), (págs. 1-13). Pasto, Colombia. Recuperado el mayo de 2019, de http://funes.uniandes.edu.co/735/1/unaexperiencia.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuadrado o Rombo?

¿Cuadrado o cuadrilítero?