Referencias bibliográficas
Páginas
Web
Aprendizajes,
P. N. (2017). PLANEA Educación Media Superior 2017. Mérida: Informe para la
Comunidad Educativa.
Educación
3.0 Líder informativo en innovación educativa. (15 de agosto de 2019). El
aprendizaje basado en la resolución de problemas en diez pasos. Obtenido de https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/aprendizaje-basado-resolucion-problemas/35840.html
Matute, M. (14 de Mayo de 2015). Enfoques y Modelos
Educativos . Obtenido de Los enfoques educativos en cuanto a la enseñanza
aprendizaje : https://enfoquesymodeloseducativos.wordpress.com/2015/05/14/los-enfoques-educativos-en-cuanto-a-la-ensenanza-aprendizaje/
Secretaria
de Educación Pública. (2011). Programas de estudio 2011 para el maestro.
Educación básica secundaría. Matemáticas. México: SEP. Recuperado el abril de
2019, de Plan Nacional para la Educación de los Aprendizajes: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/18394/Programa._Secundaria_tercer_
grado_matematicas_guis_para_maestros.pdf
Secretaria
de Educación Pública. (2012). Enfoque centrado en el apredizaje. Obtenido de: https://www.dgespe.sep.gob.mx/reforma_curricular/planes//lepri/plan_de_estudios/enfoque_centrado_aprendizaje
Secretaria
de Educación Pública. (2018). gob.mx. Obtenido de Plan Nacional para la
Educación de los Aprendizajes: http://planea.sep.gob.mx/ba/
Secretaria de Educación Pública. (2019). Universidad Abierta
y a Distancia de México. Modelo Educativo. Obtenido de Portal Universitario
UnADM: https://www.unadmexico.mx/index.php/2015-09-09-22-32-08/modelo-educativo
Sureste,
I. M. (01 de enero de 2018). Intituto Militarizado del Sureste. Obtenido de http://www.institutomilitarizadodelsureste.com/
Libros
Cerda,
H. (1991). Capitulo 7: Medios, Instrumentos, Técnicas y Métodos en la
Recolección de Datos e Información. En H. Cerda, Los elementos de la
Investigación (págs. 235-339). Bogotá: El Buho.
Díaz Barriga, F., Lule, M., Rojas, S., & Saad, S. (1990).
Metodología de Diseño Curricular para la Educación Superior. México: Trillas.
Durazo, A., Morales, E., Rivera, H., Cárdenas, L., Conde, M.,
Rendón , M., & Amavisca, R. (2016). Matemáticas 1. Guía Didáctica.
Hermosillo, Sonora, México: Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.
Dzul, M. (s.f.). Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Obtenido de Asignatura de fundamentos de la metodología: Unidad 3. Aplicación
básica de los métodos cientificos: https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Presentaciones/licenciatura_en_
mercadotecnia/fundamentos_de_metodologia_investigacion/PRES39.pdf
Fernández, J. (1998). Evaluación del curriculum: Perspectivas
del curriculares y enfoqes en su evaluación. en Angulo Rasco, José Félx y
Blanco, Nieves. (coords.) (1994), 291-312.
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014).
Metodología de la Investigación (6a ed.). México: Mc Graw Hill. Recuperado el
mayo de 2019, de https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdf
Hiraldo, R. (2017). Recursos Didácticos. Recuperado el julio
de 2019, de https://www.youtube.com/watch?v=48oaXo09loI
Sanchez, O. (1996). Probabilidad y Estadística (Vol. 4 ed).
México: Mc. GrawwHill/Interamericana.
Revistas electrónicas
Almazán,
I. (Agosto de 2018). Las matemáticas en la educación superior. Revista Atlante:
Cuadernos de Educación y Desarrollo, 1-10. Recuperado el abril de 2019, de https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/08/matematicas-educacion-superior.html
Area,
M. (2014). ¿Qué son los medios de enseñanza o materiales didácticos? Laguna, España.
Recuperado el julio de 2019, de https://www.youtube.com/watch?v=14Dw7s6T9gU
Barragués Fuentes, J., & Guisasola Aranzabal, j. (2009).
Una propuesta para la enseñanza de la probabilidad en la universidad basada en
la investigación didáctica. Educación Matemática, 21(3), 127-162. Recuperado el
abril de 2019, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-58262009000300006&lng=es&tlng=es.
Batanero, C., Contreras, M., & Díaz, C. (2012). Sesgos en
el razonamiento sobre probabilidad condicional e implicaciones para le
enseñanza. Revista digital Matemática, Educacion e Internet, 12(2). Recuperado
el 10 de noviembre de 2018, de http://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1673/1529
Díaz, C., & De la Fuente , I. (2005). Recursos para la
enseñanza del razonamiento bayesiano en Internet. Paper presented at the
Congreso Internacional: El Profesorado ante el reto de las nuevas Tecnologías
en la Sociedad del Conocimiento. Recuperado el 10 de Noviembre de 2018, de https://www.ugr.es/~batanero/pages/ARTICULOS/Congresovirtual.pdf
Díaz, C., & De la Fuente, I. (2007). Dificultades en la
resolución de problemas que involucran el Teorema de Bayes. Un estudio
exploratorio en estudiantes de psicología. 12(2), 75-94. Recuperado el 10 de
noviembre de 2018, de https://www.ugr.es/~batanero/pages/ARTICULOS/edumatematDiazFuente.pdf
Díaz, C. (2007). Validación de un cuestionario de
razonamiento probabilístico condicional. Revista electrónica de Metodología
Aplicada, 12(1), 1-15. Recuperado el febrero de 2019, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2390531
Fonseca, J. (2007). Modelos cualitativos de evaluación.
EDUCERE. La Revista Venezolana de Educación., 427-432. Recuperado el 05 de
febrero de 2019, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35603807
Franklin, C., Kader, G., Mewborn, D., Moreno, J., Peck,
R., Perry, M., & Holmes, P. (2005). Guidelines for Assessment and
Instruction ib Statistics Education (GAISE) Report. American Statistical Association Alexandria.
García, B., Coronado, A., & Montealegre, L. (2011).
Formación y desarrollo de competencias matemáticas: una perspectiva teórica en
la didáctica de las matemáticas. Revista Educación y Pedagogía, 23(59),
159-175. Recuperado el abril de 2019, de
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4156657.pdf
García, J. (2011). Modelo Educativo Basado en Competencias:
Importancia y Necesidad. Actualidades Investigativas en Educación, 11(3), 1-24.
Recuperado el abril de 2019, de http://www.redalyc.org/pdf/447/44722178014.pdf
Lopes, J. (2013). Una propuesta para la enseñanza del teorema
de Bayes a través de un juego de dados y de resolución de problemas. Actas de
las Jornadas Virtuales en didáctica de la Estadística, Probabilidad y
Combinatoria. (págs. 601-608). Granada: Departamento de didáctica de la
Matemática de la Universidad de Granada. Recuperado el abril de 2019, de
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4770457
Matute, M. (14 de Mayo de 2015). Enfoques y Modelos
Educativos . Obtenido de Los enfoques educativos en cuanto a la enseñanza
aprendizaje :
https://enfoquesymodeloseducativos.wordpress.com/2015/05/14/los-enfoques-educativos-en-cuanto-a-la-ensenanza-aprendizaje/
Medina, A., Amado, M., & Brito, R. (2010). Competencias
genéricas en la Educación Superior Tecnológica Mexicana: Desde las percepciones
de docentes y estudiantes. Revista electrónica "Actualidades
Investigativas en Educación", 10(3), 1-28. Recuperado el abril de 2019, de
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44717980008
Palomino, M., & Rangel, J. (2015). Metodología para el
desarrollo de materiales educativos audiovisuales basados en estilos de
aprendizaje. Enl@ce Revista Venezolana de Información, Tecnología y
Conocimiento, 12(2), 79-95. Recuperado el febrero de 2019, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=82340995006
Suárez, W., & Beltrán, L. (2014). Secuencia Didáctica
para le enseñanza de nociones sobre el teorema de Bayes en grado séptimo. Primer
Encuentro Colombiano de Educación Estocástica. La enseñanza y aprendizaje de la
probabilidad y la estadística (págs. 244-248). Bogotá, Colombia: Luisa Andrade.
Zapata, L., & Quintero, S. (2009). Una experiencia
didácticva en la enseñanza del teorema de Bayes. Comunicación presentada en 10°
Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 octubre 2009), (págs.
1-13). Pasto, Colombia. Recuperado el mayo de 2019, de
http://funes.uniandes.edu.co/735/1/unaexperiencia.pdf
Comentarios
Publicar un comentario